Sampaoli quiere a Aránguiz más adelantado.
EFE
SANTIAGO.- A dos días del fuerte apretón que sostendrá la selección chilena ante Egipto, como preparación para el Mundial Brasil 2014, el técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, se mantiene probando el mejor esquema para recibir a los africanos en el Estadio Nacional.
Este miércoles, el DT casildense volvió a sesionar con una línea de tres hombres en la zaga, dos carrileros, un enganche y dos delanteros.
Lo más destacable en la jornada de hoy es que el estratega estaría pensando en utilizar a Charles Aránguiz en la misma posición que juega en su equipo, el Internacional de Porto Alegre de Brasil.
El formado en Cobreloa ocuparía una plaza de enganche, estando más libre y cercano a los inamovibles atacantes, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
La idea es que el ex Universidad de Chile se mueva por ambos sectores y que en algunos momentos del partido se incorpore a la ofensiva, algo que está realizando en Brasil y que le significó ganarse el premio al mejor jugador del torneo Gaucho.
Detrás de Aránguiz, los volantes serían Felipe Gutiérrez, quien ocuparía una doble función, pero con mayor énfasis hacia el sector ofensivo, mientras que Marcelo Díaz estaría centralizado en la mitad del campo con labores de contención.
Por las bandas, los hombres designados por Sampaoli serían Jean Beausejour por izquierda y Mauricio Isla por derecha. Aunque este último, a la hora de defender se incorporaría como lateral en la línea de los tres hombres de la zaga que serían Gary Medel, Francisco Silva y Miiko Albornoz.
Finalmente, y donde el estratega no tiene dudas, es en el arco que será ocupado por el capitán Claudio Bravo.