No tendrán más días libres.
El Mercurio.SANTIAGO.- Los plazos se van acortando cada vez más y ya queda muy poco para el estreno de Chile en el Mundial del próximo 13 de junio ante Australia.
Es por eso que el cuerpo técnico que lidera Jorge Sampaoli arrancará desde hoy con un régimen de concentración absoluta de cara al debut en la cita planetaria.
Esto contempla, según lo que informa El Mercurio, que no habrán más días libres, quedando solo por definir si los jugadores se irán a sus casas o regresarán a Juan Pinto Durán después del amistoso de mañana viernes ante Egipto.
Para hoy está contemplada una doble sesión de entrenamientos, en las que afinará al que enfrentará a los africanos, que arribaron ayer a Santiago; para el sábado habrá una práctica en la mañana, y también el domingo, a diferencia de lo ocurrido en las semanas anteriores.
Así llegamos a la semana final. El miércoles 4 de junio será el último ensayo, contra Irlanda del Norte, ya con la lista de 23 totalmente definida.
La concentración parte el domingo en la noche, con doble jornada el lunes y el martes. Durante esos días, además, se espera la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, quien tiene contemplado despedirse de la delegación.
Luego del duelo contra los europeos habrá un trabajo de recuperación el jueves en la mañana y en la tarde el plantel tomará el charter rumbo a Belo Horizonte. El complejo Toca da Raposa, propiedad de Cruzeiro, será la casa de la selección nacional hasta el final de su participación en Brasil 2014.