Yaya Touré no se perdería el Mundial.
AP.
SANTIAGO.- El talentoso volante marfileño Yaya Touré fue sometido ayer viernes a una cirugía en Qatar debido a que presentó problemas musculares, informó la federación de fútbol de su país.
Eso sí, el jugador del Manchester City de Manuel Pellegrini no correría riesgos de perderse el Mundial de Brasil 2014 que comenzará en menos de dos semanas. "No es nada tan grave", anunciaron las autoridades de Costa de Marfil.
Mientras, su hermano Kolo Touré, es baja por malaria. El médico marfileño, Cyrille Dah, explicó que contrajo la enfermedad de regreso de Abiján, hacia donde se desplazó tras acabar la temporada con el Liverpool.
"Lo único que necesita es descansar. No jugará el amistoso contra Bosnia, pero él va a estar bien para regresar a los entrenamientos la próxima semana", agregó el galeno.
La buena noticia para los africanos es la recuperación de Didier Drogba, quien señaló que "estoy listo para entrenar y jugar".
Cabe recordar que Costa de Marfil está en el grupo C junto con Japón, Colombia y Grecia. Su debut será el 14 de junio ante los nipones.