''R9'' quiere mantener su récord.
EFERIO DE JANEIRO.- El brasileño Ronaldo Nazario de Lima admitió que durante el próximo Mundial "hinchará" contra el alemán Miroslav Klose, que en el torneo que se disputará en Brasil puede desplazarlo como máximo anotador en la historia de las Copa del Mundo.
"Tiene 35 años. Ya podría haber parado", declaró Ronaldo sobre el jugador alemán en una entrevista difundida hoy por el portal Terra, en la que confesó que no desea ninguna suerte al jugador germano.
Ronaldo jugó con la selección brasileña en las Copas del Mundo de EEUU (1994), Francia (1998), Alemania (2002) y Japón-Corea del Sur (2006), en los que anotó un total de 15 goles, que hasta hoy lo mantienen como máximo goleador de los mundiales.
Klose debutó en mundiales en una fase final de un mundial en Alemania 2002. Además, disputó los de Japón y Corea del Sur y Suráfrica 2010. Con 14 goles es el segundo máximo goleador mundialista, igualado con su compatriota Gerd Mueller, quien jugó en México'70 y Alemania'74.
Aunque es suplente en la selección alemana, Klose disputará el Mundial de Brasil y le bastará un gol para empatar a Ronaldo Nazario, pero con dos lo superará para ubicarse en la cima de los artilleros en la historia de este torneo.
"Estoy muy orgulloso de mi carrera, de los récords que logré y sé que esas marcas caerán alguna vez", declaró Ronaldo a Terra.
Sin embargo, admitió en tono de broma que hinchará contra el artillero alemán, pues su fracaso le garantizaría muchos años al tope de una lista que, en sus primeros 40 puestos, sólo tiene jugadores que se han retirado hace años.
En relación al mundial brasileño, que comenzará el próximo 12 de junio, Ronaldo también reveló su lista de favoritos e indicó a Brasil, Alemania, Argentina y España, en este orden.
"A alguna de esas tres selecciones, Brasil se enfrentará en la final", apostó Ronaldo.