''Pinigol'' espera estar dentro de los 23.
APSANTIAGO.- Minuto 57 del duelo entre Chile y Egipto y el técnico de la selección, Jorge Sampaoli, decide enviar a campo de juego al atacante Mauricio Pinilla.
El delantero del Cagliari ingresa en reemplazo de Jean Beausejour y recibe la ovación de los cerca de 25 mil espectadores que llegaron al Estadio Nacional.
El formado en Universidad de Chile cumplió un correcto cometido. Mostró movilidad, bajó a realizar labores de quite y tuvo dos oportunidades claras para marcar.
Si bien hoy no es un fijo en la nómina de los 23 que irán al Mundial Brasil 2014, el DT está conforme con el desempeño que ha tenido el nacido en San Miguel durante los trabajos en Juan Pinto Durán, lo que le permite ilusionarse con llegar a la cita planetaria.
"Estoy muy feliz de haber jugado y bastante satisfecho. Voy a seguir trabajando duro y ojalá pueda estar en la lista final", señaló Pinilla.
Y agregó: "Todos queremos ir a Brasil, por eso estoy dando todo de mí para estar en el Mundial. No será fácil porque hay mucha competencia, pero haré todo lo posible para asistir al torneo, aunque el técnico sabe lo que puedo dar".
Sobre una cierta ansiedad que pudiera existir al interior del plantel por saber quienes serán los dos marginados del proceso mundialero, Pinilla recalcó que "es lógico que exista. Un Mundial es el torneo más importante de fútbol, pero tenemos claro como es esto y habrá dos jugadores que se lo perderán".