Bravo y Vargas rieron con el público que se dio cita en Plaza Italia.
El MercurioSANTIAGO.- El día después de la ajustada victoria de Chile sobre Egipto 3-2, el penúltimo duelo preparativo de la selección con miras al Mundial de Brasil, el arquero Claudio Bravo y el delantero Eduardo Vargas se dieron tiempo de compartir con los hinchas en un evento realizado en plena Plaza Italia.
Ambos jugadores, ya con la cabeza más fría, se refirieron al amistoso y también a la ansiedad que actualmente existe en el plantel por saber quienes serán los dos jugadores descartados por el cuerpo técnico dirigido por Jorge Sampaoli, quien este lunes entregará la lista definitiva de los 23 futbolistas que irán a la cita planetaria.
El portero de la "Roja" afirmó que "todos están compitiendo muy bien. Nos va a quedar la tristeza de los que se queden fuera, pero también la tranquilidad de que los se vayan se entregaron por completo en los entrenamientos y dieron su máximo esfuerzo".
Analizando el compromiso de anoche ante los "faraones", Bravo apuntó que "esperábamos hacer otro partido. La verdad es que nos viene bien para corregir un montón de cosas y mejor que te sucedan ahora y no en el mundial. Preocupación entre nosotros no existe porque sabemos que la calidad de jugadores que tenemos. Estamos trabajando muy bien para llegar de la mejor manera".
Consultado por el nivel mostrado por la última línea defensiva, Bravo señaló que "no tratamos de hablar un bloque específico, sino que lo asociamos a líneas generales. Si bien hubo descompensaciones en la defensa, también fue porque estábamos haciendo mal el trabajo ahí arriba. No le echamos la culpa a una sola línea".
Respecto a su futuro y el posible traspaso al Barcelona, el meta declinó en profundizar en el tema sosteniendo que "yo estoy comprometido en otro tipo de cosas. Prefiero no hablar de eso. En el lugar que estoy muy feliz, pero uno siempre aspira a mucho más".
La confianza de Eduardo Vargas
Fue una de las figuras al anotar un doblete en el sufrido triunfo frente a Egipto. El atacante Eduardo Vargas también entregó sus impresiones sobre el presente de la "Roja" a 12 días del inicio del Mundial.
"Con Alexis nos estamos entendiendo muy bien. El bajó a jugar de mitad de cancha y gracias a dios nos supimos entender", enfatizó el ariete del Valencia.
Sobre el esquema planteado por Sampaoli ante la ausencia de Jorge Valdivia, el ex Universidad de Chile declaró que "es primera vez que se utiliza. No se reflejó muy bien dentro del campo. Tenemos que seguir trabajando"
Para finalizar, Vargas reconoció que los dos goles ante los africanos le da convicción de cara a la cita planetaria argumentando que "para un delantero el gol es clave. Estoy con mucha confianza y el plantel tiene una competencia muy sana".