Marcos González fue el gran damnificado de la nómina final.
EFESANTIAGO.- Sólo 23 jugadores inscribieron su nombre en la nómina final que se embarcará rumbo a Brasil el próximo 5 de junio. Atrás no sólo quedará el largo camino a la clasificación, sino también una lista de jugadores que en algún momento se ilusionaron con estar en la cita planetaria, pero se quedó con las manos vacías.
Los últimos en despedirse fueron Rodrigo Millar y Marcos González. Antes lo hicieron Pedro Pablo Hernández, Gustavo Canales, Enzo Andía, Matías Fernández y Paulo Garcés.
Los siete llegaron a Juan Pinto Durán con la opción de alcanzar un boleto pero se quedaron con las manos vacías. Sin embargo, sus casos están lejos de ser los únicos.
Antes, una larga lista de jugadores fue parte del proceso que inició el casildense en enero del año del 2013. Algunos de ellos incluso fueron piezas claves en la clasificación.
Entre ellos sobresalen Marcos González y Matías Fernández. El actual defensa de Unión Española estuvo en todas las citaciones del trasandino en las clasificatorias sin embargo su falta de continuidad le jugó en contra y el DT se decidió por José Rojas.
Distinto es el caso del volante de la Fiorentina de Italia, quien al igual que Junior Fernandes vio mermada su opción de pelear por un cupo debido a una lesión.
Un escalón más abajo aparecen Osvaldo González, David Pizarro, Ángelo Henríquez, quienes pese a estar disponibles fueron borrados por decisión técnica.
Acá repasamos los jugadores que alguna vez fueron parte de la nóminas del técnico argentino hasta antes del primer listado para el Mundial y que ahora no estarán en Brasil.