La alegría de Sharapova.
EFE
PARIS.- La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se quedó hoy a las puertas de las semifinales del Abierto de tenis de Francia al desperdiciar un set de ventaja frente a la rusa Maria Sharapova en cuartos.
Muguruza, 35 del ranking con 20 años, perdió con Sharapova por 1-6, 7-5 y 6-1 y se despidió del torneo en el que asombró en segunda ronda venciendo a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams.
Muguruza, que se convirtió en la primera venezolana de la historia en alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam, volvió a mostrar hoy un tenis potente que sacó de la pista a Sharapova en el primer set.
Muguruza, que levantó este año en Hobart el único título de su corta pero explosiva carrera, se llevó la primera manga por un aplastante 6-1 en apenas 28 minutos, pero Sharapova despertó en el segundo parcial pese a que en los momentos decisivos dudó con su saque. Llegó a cometer ocho doble faltas en el partido.
La joven tenista nacida en Caracas entregó su servicio al comienzo del set definitivo con dos errores no forzados con su derecha a mitad de pista y desperdició pelotas de break para igualar 2-2 en un juego que duró diez minutos. A partir de ahí, el tenis de Muguruza desapareció de la cancha Philippe Chatrier.
"Fue uno de los juegos más importantes. A partir de ahí jugué con más confianza. Fue el momento decisivo del tercer set", analizó aún en la cancha Sharapova, finalista en 2013 y campeona del certamen un año antes.
La rusa admitió el dominio de Muguruza, de madre venezolana y padre español, en el primer set. "No había mucho que podía hacer. Sabía que si quería ganar tenía que utilizar mejor mi energía y mover mejor mis pies", dijo la rusa de 27 años.
"Fue muy duro perder la final del año pasado, ahora tengo una motivación extra", añadió.