Aprueba el posible refuerzo.
Sergio López, El Mercurio.SANTIAGO.- El volante argentino de Colo Colo, Emiliano Vecchio, ve con buenos ojos la posible llegada a la tienda alba del delantero Lucas Barrios, jugador de los registros del Spartak de Moscú y que ya defendió la casaquilla del Cacique.
La 'Pantera', que jugó el Mundial 'Sudáfrica 2010' con Paraguay, asoma como fichaje en el elenco popular de cara al Torneo de Apertura 2014 y la Copa Libertadores 2015.
Ante esta posibilidad, el ex jugador de Unión Española declaró en la presente jornada que "sería extraordinario. Se armó una buena base y todo jugador de su talla es bienvenido. Sería un lujo poder tenerlo, así como es Claudio (Maldonado) por su trayectoria en Brasil".
Estuvo junto a Vecchio en la sala de prensa del Estadio Monumental el ex volante albo Francisco Anderson Huaiquipán, quien presentó de manera oficial lo que será su despedida del fútbol profesional, a realizarse el 7 de junio en el Estadio Monumental.
"Estoy dejando el fútbol después de 17 años de carrera. Qué mejor que en mi casa. Estoy contento y con un poco de tristeza. Estaré con el equipo que fue campeón en la quiebra", indicó el 'Toqui de La Legua'.
Para la despedida se realizará un partido entre el plantel actual y el Colo Colo del 2002, reforzado con ex figuras del balompié nacional, como Iván Zamorano, Daniel Morón, Manuel Neira, Sebastián González, Nelson Tapia, entre otros.
Recordando lo que fue el plantel albo del 2002, que fue campeón del Apertura, el 'Huaiqui' señaló que "teníamos a Jaime Pizarro (en la banca) que era muy pesado y además teníamos a Marcelo Espina como el técnico en la cancha…Que también era pesado. Se formó una familia. Por eso conseguimos ese torneo".
Por último, el ex centrocampista indicó que "estoy súper agradecido de Colo Colo. Pude haber jugado en Europa sin ningún problema. Pero mi vida no fue fácil".