WASHINGTON.- El defensor de la selección española de fútbol Gerard Piqué afirmó hoy que su combinado nacional es uno de los candidatos a ganar el próximo Mundial de Brasil 2014, aunque no es el favorito.
"Somos una de las candidatas pero no la favorita. No creo que seamos los grandes favoritos. Brasil es la anfitriona y ha ganado la Copa Confederaciones. Argentina y Alemania son otros dos equipazos. Creo que estamos igual que en 2010", dijo el central en Washington, donde España protagoniza su preparación para la Copa del Mundo.
El equipo dirigido por Vicente del Bosque acudirá a Brasil con la responsabilidad de defender el título ganado hace cuatro años en Sudáfrica. Para Piqué, la coronación en 2010 no supone un motivo para afrontar el torneo más relajado.
"No cambia mucho lo que sentimos respecto a cuando llegamos a Sudáfrica. Llevamos la estrella y sabemos lo que significa. Quizás los demás equipos nos respeten mucho y eso es bueno. Llegamos como campeones del mundo y eso no es algo menor", sentenció el defensor del Barcelona.
España disputará el sábado el último amistoso antes de iniciar el Mundial, el 13 de junio contra Holanda. Su rival será El Salvador y el encuentro se disputará en el estadio "FedEx Field".
"Seguro que El Salvador jugará el partido como si fuese una final. Nosotros buscaremos nuestros objetivos y nos vendrá muy bien para coger ritmo. El objetivo principal ahora es el debut contra Holanda y lo afrontaremos con esa filosofía", afirmó Juan Mata, también en rueda de prensa.