Parte de los hinchas que llegaron a Toca da Raposa.
Por Javier Ugarte, Emol
BELO HORIZONTE.- A diferencia de lo que ocurrió en el aeropuerto internacional donde sólo diez hinchas llegaron a esperar el arribo de la selección chilena a Belo Horizonte, en el búnker de la "Roja", Toca da Raposa II, cerca de un centenar de fanáticos se apostó en el frontis del recinto deportivo.
A las 21:12 de nuestro país, una hora más en territorio brasileño, y bajo una caravana de motos policiales y patrullas de funcionarios uniformados, el bus del plantel nacional ingresó al complejo del sector del barrio Pampulha.
Dos horas antes de la llegada de los chilenos, ya habían algunos hinchas que querían ver a sus ídolos, y mientras pasaban los minutos, poco a poco se fue llenando de seguidores el lugar.
Jaime Rubilar, oriundo de Antofagasta, y quien lleva tres años viviendo en Belo Horizonte, señaló que "esta es una tremenda alegría para nosotros, poder ver a la selección aquí en Brasil es lo máximo. Ojalá me pueda conseguir una entrada y poder ir a ver un partido, pero ha sido muy difícil".
Luisa Herrera, quien desde hace seis meses vive en dicha ciudad, dijo que "estoy muy feliz y pude ver a Alexis que era lo que más quería".
Tras la cena de recibimiento, el plantel quedará totalmente concentrado, y para mañana viernes está programada la primera práctica de los dirigidos por el técnico Jorge Sampaoli en SESC venda Nova.