Al centro, Pablo Galdames, recibiendo el apoyo de los seleccionados.
Twitter Claudio Bravo
BELO HORIZONTE.- Chile sufrió la primera baja en la delegación que viajó a Brasil para encarar el Mundial 2014. Se trata del sparring Pablo Galdames, hijo del ex seleccionado chileno y volante de Unión Española y la U, del mismo nombre.
El mediocampista sufrió la fractura del peroné de su pie derecho en la primera práctica que realizó la "Roja" en Belo Horizonte.
El hecho ocurrió a minutos de comenzar los entrenamientos de este viernes en el momento en que Galdames realizaba un suave trote y realizó un mal movimieto con su pie lo que le provocó la lesión.
Tras esto, el cuerpo médico de la selección lo examinó y finalmente se determinó que el jugador se trasladara inmediatamente a Santiago. Este sábado a primera hora el joven jugador, que pertenece a Unión Española, se traladó al aeropuerto de Belo Horizonte rumbo a la capital chilena.
Según comentaron del interior de Toca da Raposa II, Galdames se encontraba muy afectado, pero con el apoyo de sus compañeros y del propio plantel nacional se resignó a aceptar la medida.
Incluso, el capitán de la "Roja", Claudio Bravo, twiteó una foto de parte del plantel estelar junto al sparring con un mensaje de apoyo.
A pesar de esta situación, Jorge Sampaoli decidió no citar a ningún otro jugador joven para hacer los entrenamientos con la selección en Brasil.