Universidad de Chile venció a Santiago Morning la semana pasada en Copa Chile.
El Mercurio.
SANTIAGO.- Hace un año Universidad de Chile levantó en la Copa Chile 2012-2013 su último título del fútbol chileno. Sin embargo el presente es diametralmente distino y sin jugar los azules podrían sumar hoy su segunda eliminación consecutiva del torneo.
Esta tarde Magallanes recibe a Santiago Morning en Maipú y una victoria lo clasificará a la segunda ronda de la competencia. También dejará fuera de carrera a los azules quienes necesitan un empate o una derrota de los "carabeleros" para seguir en carrera.
De poco sirvió la victoria por 3-0 ante el Morning la semana pasada en la despedida de Cristián Romero. Los azules habían comenzando con el pie izquierdo el certamen y la cuenta de ahorro se agotó rápido.
Audax con 13 puntos ya está clasificado y los azules marchan terceros con cuatro unidades, cinco menos que Magallanes en la misma cantidad de encuentros. Último se ubica el Morning sin opciones de clasificar ya.
Así, pese a estar en plenas vacaciones la escuadra que ahora dirige Martín Lasarte estará atenta a lo que ocurra en la cancha del Santiago Bueras.
Después de un mal semestre en el que se despidió rápidamente de la Copa Libertadores y la opción del título nacional, los estudiantiles no pueden darse más licencias y pese afrontar los primeros encuentros con mayoría de suplentes, la Copa Chile también se convirtió en una obligación.