Bresciano confía en estar ante Chile.
AFP.
SANTIAGO.- A 4 días del esperado debut de Chile en el Mundial, su rival, Australia, advierte que el equipo que dirige Jorge Sampaoli es un cuadro "rápido, fuerte y que saldrá a presionar". Además, no creen verse beneficiados si Arturo Vidal no llega a jugar.
Eso así como el capitán de la selección australiana Mile Jedinak rechazó este lunes que la probable ausencia del volante de la Juventus suponga una ventaja para los "Socceroos".
"Tienes que jugar contra un equipo y Vidal es solo un jugador", dijo Jedinak, en referencia al primer partido mundialista de los australianos frente a Chile el viernes en Cuiabá dentro del grupo B, que incluye también a España y Holanda.
"Es un jugador importante, pero Chile tiene muchos futbolistas que están jugando a un gran nivel y en su posición tiene muchos buenos", añadió el capitán de los 'Aussies', que piensa que el hecho de que Australia fuera la primera selección en llegar a Brasil les ha permitido una buen aclimatación.
"Creo que nos beneficiaremos todos de eso", dijo el centrocampista de 29 años, mientras que su compañero Tommy Oar, de 22, insistió en que los chilenos serán los que tengan toda la presión, mientras que los australianos, que no esperan pasar de la primera fase, se sentirán más relajados.
"Toda la presión será para Chile en el primer partido. Nosotros esperamos poder hacer nuestro juego y demostrar a todos de que estamos hechos", dijo el centrocampista del FC Utrecht.
Mientras que el experimentado volante Mark Bresciano, comparó el juego de la "Roja" con el de Croacia, contrincante al que enfrentaron en su último amistoso disputado el pasado fin de semana.
"Son países que juegan diferentes estilos de fútbol. Creemos que Chile va a salir y nos presionará muy arriba, tratará de ponernos bajo tanta presión como sea posible", declaró el jugador en declaraciones que reproducen los medios de su país.
Ante esto, Bresciano reveló que "el cuerpo técnico de Australia saben como juega Chile, y con eso vamos a trabajar en la semana. Hay ciertos aspectos de su tipo de fútbol que tenemos que trabajar para defendernos de buena forma".
Además, agregó que, siempre en relación a Chile, "se puede ver que individualmente sus jugadores son muy técnicos, muy rápidos, muy fuertes. Nuestra idea es que ellos van a estar tratando de presionar y ser muy rápidos en la cancha. Eso es algo que tenemos que tener en cuenta y trabajar en la semana".
Por otra parte, Bresciano señaló que está confiado en llegar en óptimas condiciones al lance del viernes tras irse recuperando poco a poco de la lesión que lo afecta.