Vidal sólo observa a sus compañeros.
Por Javier Ugarte, EmolBELO HORIZONTE.- A cuatro días del debut de la selección chilena en el Mundial Brasil 2014 ante Australia comienza a confirmarse la ausencia de Arturo Vidal para el primer partido del certamen.
Este lunes el volante de la Juventus no entrenó durante los 15 minutos que tuvo acceso la prensa y sólo observó desde una banca a sus compañeros, quienes sesionaron con cerca de 28 grados de temperatura en Belo Horizonte.
Luego de que ingresaran los 22 dirigidos a la Cancha 2 del Toca da Raposa II, Vidal junto al terapeuta José Amador caminó lentamente por el borde del campo, luego se juntó con el técnico Jorge Sampoli y Sebastián Beccace, conversaron por cerca de tres minutos y posterior a ello se sentó al costado en el complejo deportivo.
El nacido en San Joaquín no se veía de buen ánimo. Miradas al cielo, al suelo y luego a sus compañeros. Y minutos antes de que abandonara la prensa el lugar habilitado, algunos de los integrantes del plantel se le acercaron y se sentaron junto a él.
El hecho de que a cuatro días de un partido trascendental para las aspiraciones de Chile, el jugador no se encuentre a la par de sus compañeros, da luces para entender que lo más seguro es que no esté frente a los océanicos.
Incluso, ayer por la noche, Vidal mantenía su rodilla derecha inflamada y con algunas molestías.
En tanto, en los 15 minutos que tuvo acceso la prensa, Sampaoli reunió a todo el plantel durante cuatro minutos, para luego iniciar una sesión de tenis-fútbol. En ésta llamó la atención que el delantero Eduardo Vargas y el defensa Mauricio Isla, se encontraban vistiendo un peto blanco elástico, que es para realizar mediciones biométricas y pulsasiones.
La de esta mañana será la única práctica que realizará hoy la "Roja", pues durante la tarde el DT argentino decidió darle descanso a sus dirigidos.