Díaz dice que el equipo es más importante que un jugador.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- A 4 días del debut ante Australia, es cada vez más factible que Arturo Vidal no pueda ser de la partida. Es por eso que en la selección chilena están con el discurso de no dramatizar y ya comienzan a pensar en reemplazantes para el volante de la Juventus.
Este lunes, en la segunda conferencia de prensa que brinda el plantel en Toca da Raposa II, el mediocampista del Basilea, Marcelo Díaz, le bajó el perfil a la probable ausencia del oriundo de San Joaquín.
"Ante una eventual ausencia de Arturo no será un jugador el que se lleve el peso del equipo, seremos todos. Todos jugamos con la misma ilusión y sueño. No dependemos no sólo de jugadores, sino del equipo", expresó el jugador quien tiene un puesto asegurado en la oncena titular.
Y a la hora de hablar de un reemplazante para Vidal ha sonado con fuerza el nombre de Felipe Gutiérrez, quien ya jugó en el amistoso contra Irlanda del Norte.
"Al que le toque jugar el viernes lo va a hacer de buena forma. Felipe es uno de los más jóvenes del plantel pero tiene experiencia. Lleva temporadas jugando en Europa y si bien no jugó tanto en las eliminatorias se ganó su espacio. Contamos con un jugador de grandes condiciones que puede jugar en cualquier puesto y nos deja muy conforme a nosotros y a Sampaoli", destacó Díaz.
En otro tema, y consultado por la ansiedad que siente al estar tan cerca de disputar su primer Mundial, el ex Universidad de Chile reveló que "la ansiedad todos la tienen. Por ser mi primer Mundial también está, pero no es un nerviosismo. Quiero que llegue luego ese momento porque tenemos la ilusión de llegar a la segunda ronda. Tenemos un rival que para ustedes (prensa) es muy fácil, pero para nosotros no. Es el partido más importante que vamos a tener en la fase de grupos".