Froome y Contador se alzan ya como favoritos para el Tour de Francia 2014.
AFPCOL DU BEAL, Francia.- El británico Chris Froome mostró que está en excelente forma antes del Tour de Francia luego de superar el lunes a Alberto Contador para llevarse la segunda etapa de la Critérium du Dauphiné.
Froome aceleró cuando quedaban 800 metros y logró mantener a raya a Contador, bicampeón del Tour galo, en la etapa de 158,5 kilómetros de Tarare a Col du Beal.
El holandés Wilco Kelderman se ubicó tercero, a cuatro segundos del británico y el español.
"Hoy di todo", afirmó Froome. "En un ascenso así, se convirtió en una gran batalla con Alberto Contador. Íbamos a toda máquina. Fue realmente difícil entre los dos. He intentado atacarlo un par de veces, pero él estaba muy fuerte".
"Todo el mundo aquí está casi al mismo nivel que en el Tour de Francia. Hoy fue nuestro primer duelo en el que los dos estamos en forma. Estoy encantado de ganar en estas circunstancias", agregó.
Fue la segunda victoria sucesiva de Froome en la carrera de ocho etapas, luego de su triunfo en la prueba contrarreloj con que comenzó el evento. Lleva una ventaja de 12 segundos sobre Contador y de 21 segundos arriba de Kelderman.
El británico del equipo Sky ganó la Dauphine el año pasado y unas semanas después obtuvo el Tour de Francia.
Froome, de 29 años, dio dos acelerones cuando quedaban cinco kilómetros, alejándose del pelotón junto con un grupo integrado por seis ciclistas. Luego hizo otra maniobra para despegarse en el último kilómetro y esta vez sólo Contador pudo seguirle el paso.
El italiano Vincenzo Nibali, otro contendiente del Tour de Francia, pasó apuros en los últimos kilómetros y terminó sexto, a 27 segundos de Froome.