Australia no ha ganado este 2014.
Reuters.SANTIAGO.- Ange Postecoglou se hizo cargo de Australia con la clasificación al Mundial asegurada. Dos goleadas ante Brasil y Francia le costaron el puesto Holger Osiek y el técnico llegó a la banca de los "socceros" con el objetivo de enmendar el rumbo.
Y en el comienzo lo encontró. El 19 de noviembre pasado, en su primer partido al mando de los oceánicos derrotaba a Costa Rica por 1-0 y comenzaba con el pie derecho su etapa como seleccionador.
Sin embargo, de eso han pasado siete meses y el panorama es diametralmente opuesto. En sus tres partidos del 2014, los australianos no conocen de victorias y llegarán al debut del próximo viernes ante Chile con récord de dos derrotas y un empate durante el año.
El primer tropiezo llegó en marzo y la derrota sería dura. Los australianos vencían por 3-0 a Ecuador. Sin embargo se durmieron y terminarían perdiendo por 4-3 en Londres.
En mayo, Postecoglou escogió su prenómina de 30 jugadores para el Mundial y el rival para despedirse del público local fue Sudáfrica. Ante un ANZ Stadium repleto, otra vez los océanicos no estuvieron a la altura y terminarían igualando 1-1.
El último ensayo sería en tierras brasileñas ante Croacia la semana pasada. Otra vez los oceánicos no pudieron encontrar el camino y caerían ante los europeos por 1-0.
La apuesta de Postecoglou fue ambiciosa pero arriesgada. En Brasil decidió repetir a sólo ocho jugadores de Sudáfrica 2010 y sólo cinco de Alemania 2006. Con una base de jóvenes buscará dar el gran salto. Hasta ahora los resultados no han estado de su lado y Chile intentará extender su mala racha.