Suazo no pudo anotar en Sudáfrica.
Juan López, El MercurioSANTIAGO.- Convirtieron goles importantes y llenaron capítulos históricos de la "Roja". Así comenzaría la presentación este selecto grupo de jugadores que tiene su nombre grabado en la lista de los mejores pero que fallaron en el mismo objetivo: convertir un gol en una Copa del Mundo.
Manuel Muñoz (Brasil 1950)
Delantero de finta fácil y engañosa, fue titular indiscutido de la "Roja" entre 1950 y 1955. Sus buenas actuaciones en Colo Colo lo llevaron a ser considerado para el Mundial de Brasil pero el ariete no pudo rendir al mismo nivel y en los dos partidos que disputó no pudo anotar.
Partidos jugados con Chile: 25 / Goles: 8
Alberto Fouilloux (Chile 1962 - Inglaterra (1966)
Uno de los goleados históricos de Universidad Católica y seleccionado chileno en los mundiales de 1962 y 1966. Fouilloux disputó cuatro partidos en total entre ambos torneos sin embargo nunca llegó a convertir. En la selección se despediría con un total de 12 goles en 71 encuentros.
Partidos jugados con Chile: 71 / Goles: 12
Francisco Valdéz (Alemania 1974)
Un volante letal frente al arco rival. "Chamaco" se destacó en Colo Colo, equipo donde marcó gran parte de los 215 goles que lo convirtieron en el máximo artillero en la historia del fútbol chileno. El mediocampista de gran calidad tuvo su oportunidad en tres partidos Alemania 1974 pero no la aprovechó. Dicen que le perjudicó jugar al lado de Carlos Reinoso.
Partidos jugados con Chile: 49 / Goles: 9
Carlos Caszely (Alemania 1974 - España 1982)
Los capitúlos más negros en la exitosa carrera de Carlos Caszely tuvieron a una Copa del Mundo como escenario. El goleador de Colo Colo nunca pudo exhibir su mejor su nivel en una cita planetaria y sus recuerdos quedarían reducidos a dos que prefería olvidar: la expulsión ante Alemania Federal en 1974 y el penal errado ante Austria en 1982.
Partidos jugados con Chile: 48 / Goles: 26
Iván Zamorano (Francia 1998)
"Bam Bam" disputó los cuatro partidos de Chile en Francia 1998 y su actuación se encumbró entre las más destacadas del equipo de Nelson Acosta. Pero algo faltó. Zamorano terminó cediendo el protagonismo de los goles a Marcelo Salas y él quedó relegado a una labor menos visible: participó en tres las cuatro anotaciones del "Matador".
Partidos jugados con Chile: 69 / Goles: 34
Humberto Suazo (Sudáfrica 2010)
Fue el indiscutido goleador chileno en el camino a Sudáfrica 2010. Pero a "Chupete" un golpe casi lo dejaría abajo del Mundial. El hombro no se recuperaría a tiempo y aunque al final pudo disputar dos encuentros en el torneo, su molestía terminó por pasarle la cuenta. Tras quedar fuera de Brasil 2014, es un hecho que el jugador del Monterrey se despedirá aumentando la lista de goleadores que nunca pudo anotar en un Mundial.
Partidos jugados con Chile: 60 / Goles: 21