EMOLTV

Contador le manda un recado a Froome: "Mi objetivo es el Tour"

El español reconoció que el Critérium de Dauphiné es un entrenamiento de cara a la principal carrera del calendario.

12 de Junio de 2014 | 13:50 | EFE
imagen

Contador se ha visto en muy buena forma física.

AFP

LA MURE, Francia.- El británico Chris Froome (Sky) resistió este jueves una serie de ataques del español Alberto Contador (Saxo Tinkoff) y por eso pudo mantener el maillot amarillo, tras la quinta etapa del Critérium del Dauphiné, con meta en La Mure, donde el esloveno Simon Spilak (Katusha) se impuso en solitario.


Froome resistió los ataques de Contador, lanzado en el descenso de la antepúltima dificultad (col de la Morte), a unos treinta kilómetros de la meta. Con buenas piernas, el ciclista de Pinto, doble ganador del Tour (2007, 2009) probó de todo en esta jornada casi estival, aunque más tarde reconoció que no tenía pensado atacar.


La escapada de español culminó en una ventaja de treinta segundos, pero Froome, ayudado por las ruedas de varios compañeros de equipo, lo alcanzó y neutralizó.


"No tuve que entregarme completamente porque mis compañeros han hecho un trabajo fantástico. Me mantuve calmo, jamás entré en pánico", aseguró Froome, quien reconoció de todos modos haberse sorprendido por los asaltos de su rival.


"No pensaba que iba a atacar en esta etapa", aseguró.


El defensor del título salió fortalecido de la lucha, ya que confirmó que su gregario español Mikel Nieve, eficaz desde el debut de semana, y el australiano Richie Porte, le cubrieron las espaldas y serán buenos soldados para el Tour.


Contador: "No tenía pensado atacar"


Por su parte, el nacido en Pinto, Madrid, afirmó que "no tenía pensado atacar", aunque en los últimos 30 kilómetros de la quinta etapa puso en jaque al equipo Sky.


"Estamos aquí para entrenar, así también haces que otros equipos se desgasten, especialmente el Sky, y de esta forma quizás la carrera se sale un poco del guión, se descontrola todo y se rompe el grupo. A día de hoy me lo puedo permitir porque no tengo la presión de conseguir la victoria", explicó contador en un comunicado.


El español reconoció que "no tenía pensado atacar para nada". "He visto que íbamos muy despacio, tenía un compañero por delante y rápidamente vi que se abría hueco, así que decidí ir hacia delante".


"Era muy difícil llegar. Quedaban 20 kilómetros llanos y sólo tenía alguna posibilidad si cogía la cabeza de carrera. He visto que los escapados iban muy lejos y no podía contactar con ellos, así que era imposible llegar a meta", comentó.


"Hemos empezado a bajar en cabeza, hemos visto que se tomaban muchas precauciones y que tampoco íbamos tan rápido, por eso le he dicho a Sergio Paulinho que se fuera hacia delante y yo decidí ir detrás".


Alberto no tomó la decisión porque viera alguna debilidad en Sky o Froome. "No, no he visto nada", dijo. "sólo he visto que era un día duro para todos, también para Sky que ha controlado la carrera, y por eso he decidido probar, para ver. Cuando hay cierto movimiento, todo resulta también más interesante. Ahora lo importante es recuperarse para el fin de semana".


"Ya dije que voy día a día. Mi objetivo es dentro de 22 días (en el Tour) y lo que pueda hacer aquí, se hará, pero hay que reconocer que Froome ha sido el más fuerte en los dos días importantes, en la contrarreloj y en el final en alto. Mucho tendrían que cambiar las cosas para el fin de semana", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?