SANTIAGO.- La concesionaria Azul Azul anunció este jueves la firma del Memorándum de Entendimiento (MDE) con la Universidad de Chile para la construcción de un estadio en la zona de Laguna Carén.
A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la entidad dirigida por Carlos Heller explicó que este memorándum, "además de fijar las condiciones generales del acuerdo, establece los tiempos y las actividades para llevar adelante el proyecto".
En efecto, "se contempla, dentro del plazo de 90 días, la suscripción de un contrato de arrendamiento a 45 años, a contar de la fecha en que se hayan obtenido todos los permisos necesarios para la construcción del estadio".
"Como contraprestación, y sujeto a la obtención de los permisos necesarios para comenzar la construcción, Azul Azul realizará aportes consistentes en la construcción de un club de campo para la Universidad de Chile, por un valor total que no supere las UF 210.000. A ello se suma la mantención de un parque público ubicado en el Cerro Amapola, con un máximo de UF 1.800 anuales", añadió el documento.
Por último, el escrito revela que una vez suscrito el contrato de arriendo, Azul Azul dispondrá de 36 meses para comenzar la construcción, de lo contrario, "quedará sin efecto, sin derecho a indemnización".