Lama quedará cerca del Top 200 desde el próximo lunes.
El Mercurio
SANTIAGO.- Gonzalo Lama cortó este sábado su marcha triunfal en el Challenger de Caltanissetta tras caer en las semifinales del certamen frente al octavo favorito Facundo Bagnis.
El nacional, quien logró esta semana la mejor victoria de su carrera, no pudo frente a la mayor experiencia del trasandino y terminó perdiendo por 6-4, 6-4 en un duelo que se extendió durante una hora y 22 minutos.
Pese a la derrota, Lama se aseguró esta semana 45 unidades, las que le servirán para convertirse este lunes en el flamante número uno del tenis chilenos superando a Hans Podlipnik.
Además, el "León" se aseguró con sus buenos resultados de las últimas semanas un lugar en la qualy del US Open, último Grand Slam del año.
Ahora el tenista de 20 enfilará rumbo a Marruecos para disputar el Challenger de Mohammedia, certamen en el que será el sexto preclasificado y debutará ante el belga Yannick Reuter (281°).
En la ronda clasificatoria de ese certamen, Nicolás Jarry aseguró un lugar en la última ronda de la qualy y buscará su lugar en el cuadro principal ante el local Reda Karakhi.