EMOLTV

Costa Rica sorprende y vence a un decepcionante Uruguay en el arranque del grupo D

Contra todos los pronósticos, la escuadra centroamericana superó a la selección celeste por 3-1 en el primer partido de la zona que también integran Italia e Inglaterra.

14 de Junio de 2014 | 17:41 | Emol
imagen

Los ''ticos'' hicieron historia.

AFP

SANTIAGO.- Una total sorpresa se vivió este sabado en Fortaleza. Costa Rica superó por 3-1 a Uruguay en el debut de ambos en el Grupo D de Brasil 2014 y lo dejó muy complicado en sus aspiraciones por avanzar a la siguiente ronda.

Pese a que la "Celeste" abrió la cuenta a los 23 minutos de juego a través de un penal de Edison Cavani. Costa Rica reaccionó y de la mano de Joel Campbell (53'), Oscar Duarte (57') y Marcos Ureña (85') sellarón el histórico triunfo.

Los pupilos de Oscar Tabarez comenzaron más activos que su rival, que intentaba aguantar los embates del bloque ofensivo comandado por Edinson Cavani y Diego Forlán.

Pese a que comenzó en desventaja en el marcador, tras un penal perfectamente ejecutado por Cavani a los 23', la escuadra dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto fue capaz de sobreponerse y dar el batatazo frente a un opaco elenco uruguayo, que finalmente no contó con la presencia de su estrella el atacante Luis Suárez.


Con el 1-0 y un cuadro charrúa que ganaba sin brillar, ambos combinados se fueron al descanso. Y en la segunda fracción, se vio la mejor versión de los centroamericanos quienes con la rapidez del delantero Joel Campbell conseguían desequilibrar ante una lenta zaga uruguaya.

Fue así como a los 53', un centro por la banda derecha fue capitalizado por Campbell, quien con un fuerte remate batió al meta Muslera. La sorpresa no quedo ahí, ya que tres minutos más tarde un perfecto tiro libre terminó en un oportuno gesto técnico de Oscar Duarte, quien de cabeza instalaba el 2-1.

Uruguay sintió el golpe de los dos tantos y no pudo encontrar la fórmula para ir por el empate. Cuando los pupilos de Tabárez estaban jugados en ataque, el atacante Marcos Ureña estructuró el 3-1 definitivo tras un gran contragolpe.

Luego de eso, apareció la desesperación charrúa, reflejada en la tarjeta roja al lateral derecho Maximiliano Pereira, quien le dio una fuerte patada a un rival, conviertiéndose así en el primer jugador expulsado de la presente cita planetaria.

De esta manera, Costa Rica logra su primer triunfo de la historia sobre Uruguay, mientras que el equipo celeste es el primer seleccionado sudamericano que pierde en este Mundial de Brasil.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?