SANTIAGO.- La selección masculina de Holanda de hockey césped ha revalidado su título de camppeón del Mundo tras golear por 6-1 a Holanda en la final del torneo disputado en La Haya.
Con un triplete de Chris Ciriello y tres tantos más de Kieran Glolvers, Glenn Turner y Jamie Dwyer, Australia remontó el tanto inicial de Jeroen Hertzberger para lograr su segundo titulo mundial consecutivo y el tercero de su historial de triunfos que comenzó en 1986
Con esta victoria, Australia impidió el doblete holandés en La Haya, en donde el sábado la selección local femenina doblegó en la final a la oceánica. Los australianos igualan con los holandeses en número de títulos, cuyo palmarés lidera, con cuatro coronas, Pakistán.
En el partido por el tercer puesto, Argentina superó por 2-0 a Inglaterra con dos goles de Matías Paredes, mientras que Bélgica se hizo con la cuarta plaza al derrotar por 4-2 a Alemania.
A su vez la selección española de hockey acabó en el octavo puesto tras perder en su último partido ante Nueva Zelanda en los penaltis, al concluir el tiempo reglamentario con empate a uno.