El ariete de Real Madrid anotó un doblete.
ReutersSANTIAGO.- Francia era el favorito en el papel y lo fue en cancha. En el compromiso que cerró la acción del grupo E la escuadra gala no tuvo problemas para imponerse ante un débil Honduras por 3-0 en el Beira-Rio de Porto Alegre.
El combinado europeo no extrañó la baja de Franck Ribery y gozó de la inspiración de de su delantero Karim Benzema, quien fue la figura del encuentro al anotar dos tantos (44' y 71') y provocar el autogol del portero centroamericano Noel Valladares (47'), tras estrellar un tiro al vertical.
En el papel, asomaba como un trámite fácil para los dirigidos de Didier Deschamps. A pesar de esto, en los primeros minutos encontró una dura resistencia de parte de los hondureños, quienes con un marcado 4-4-2 conseguían aguantar los ataques franceses.
El cero persistió sólo hasta los 44' minutos, cuando Wilson Palacios se fue expulsado por doble amarilla tras derribar a Paul Pogba en el área. Benzema se puso desde el punto penal para liquidar con clase a Valladares antes del descanso.
En el complemento, la tarea se puso cuesta arriba para el conjunto centroamericano. Con un hombre menos, recibieron otro tanto recién iniciada la segunda etapa: Benzema disparó de primera un envío, la pelota se estrelló en el palo izquierdo y Valladares, en su intento de despejar, introdujo el balón en su propia portería. 2-0 y el partido comenzaba a liquidarse.
El resto del encuentro fue un festival ofensivo de los "galos". La velocidad de Balbuena y la movilidad de Benzema tenía de cabeza a la última línea hondureña, que ya parecía rendida.
El 3-0 de Benzema a los 71', tras una desinteligencia en la zaga "catracha", vino a poner más justicia y sentencia a la amplia superioridad mostrada por el conjunto europeo, que de esta forma inicia con el pie derecho su participación en la cita planetaria.