El argentino Manu Ginóbili fue una de las estrellas de los Spurs frente al Heat.
APSAN ANTONIO.- Los Spurs finalmente obtuvieron el título de la NBA al vencer el domingo en el qunto juego al Heat de Miami.
La victoria fue conseguida por 104-87 en un trabajado encuentro. De esta manera, San Antonio se llevó la serie 4-1.
El jugador más valioso (Most Valuable Player, MVP) de la jornada final del torneo fue Kawhi Leonard, quien aportó 22 tantos y 10 rebotes.
También destacaron durante el partido Manu Ginóbli y Patty Mills. El primero terminó con 19 puntos y el australiano mostró su valía desde la larga distancia con cinco triples y 17 cartones.
El partido lo definió la banca de los Spurs, que bajó la batuta de Ginóbili y Mills aportó un total de 46 puntos, por sólo 24 los del Heat.
Los de San Antonio habían obtenido el título con anterioridad en 1999, 2003, 2005 y 2007.
Dulce venganza
Para los Tres Grandes y su entrenador Gregg Popovich la victoria representó una dulce venganza de la final del pasado año ante Miami Heat, cuando los primeros se quedaron a seis segundos de ganar el título al perder los dos partidos postreros de los playoffs.
El preparador alcanzó también su quinto trofeo de campeón en 18 temporadas con el equipo, la racha de permanencia más larga de cualquier entrenador de un equipo profesional en Estados Unidos.
El argentino Ginóbili, en tanto, se ratificó como el jugador latinoamericano más laureado en la NBA al alcanzar su cuarto anillo de campeón, misma cantidad que el base francés Tony Parker, mientras que Duncan obtuvo su quinto gallardete.
Su ingreso cambió la cara del partido y llevó a su cuadro a acortar distancias, con seis puntos propios y dos pases que llevaron a encestes de Leonard y Mills.
En el tercer segmento, Leonard dio recital de atleticismo y Mills de puntería de largo alcance para que los Spurs se distanciaran 77-58 y comenzaran a escribir la historia de la final.
Por Miami, una vez más su astro LeBron James sacó la cara con un doble-doble de 31 puntos y 10 rebotes, seguido de Chris Bosh con 13 cartones y Dwyane Wade con 11. El Heat venía desdibujándose en los últimos tres partidos y no ha sido ni la sombra del equipo que ganó con autoridad los campeonatos de los dos últimos años.