Sampaoli podría recibir el llamado de un club de Europa.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- En
marzo de este año Jorge Sampaoli sorprendió a todos. En entrevista con el periódico español Marca señaló que "tengo contrato con Chile con cláusula de salida tras el Mundial. Uno siempre se ilusiona con venir a Europa en algún momento. Ojalá el Mundial me dé esa posibilidad, que es lo que le ilusiona a todo entrenador sudamericano".
Esto generó una rápida respuesta de la ANFP, que aclaró que el casildense cumplirá su contrato hasta las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, aunque el estratega tiempo después dijo que estaba asegurado hasta la Copa América del 2015.
Y ahora, tras la buena imagen que está dejando la "Roja", los bonos de Sampaoli han crecido y es seguido de cerca por varios clubes del Viejo Continente. Así lo señala el
mismo medio hispano este lunes.
"Le siguen varios clubes de Europa. Su trabajo no está pasando desapercibido. Algunos secretarios técnicos de España lo tienen señalado en rojo y el sueño de Sampaoli es trabajar aquí más pronto (tras el Mundial) que tarde (tras la Copa América de Chile 2015)", apunta la publicación.
Es más, aseguran que "no tardará mucho más en aterrizar en una gran Liga. Para ello, trabaja su italiano y su inglés. Con la misma obsesión con la que estudia vídeos y tácticas junto a su equipo de trabajo".
A la hora de destacar algunas cualidades del casildense, explican que "es de esos entrenadores que, para bien, le taladran la cabeza hasta meterle los conceptos al jugador. Así ha llegado a armar una Chile temible por su concepto global y su intensidad física".
Finalmente, agregan que "Sampaoli puede ser uno de los técnicos del panorama internacional con una relación más intensa con el juego. Estudia todo con una minuciosidad impactante, tanto los detalles propios —es muy celoso de sus entrenamientos y lo hace todo a puerta cerrada— como de los ajenos, espiando a los rivales".