EMOLTV

Defensa de Australia aún le da vueltas: "Chile estaba aterrado, los tuvimos contra las cuerdas"

Ryan McGowan reconoce que la "Roja" los complicó al principio, pero después del 2-1 "creo que dominamos", dijo.

16 de Junio de 2014 | 11:41 | EFE, Emol

SAO PAULO.- El jugador australiano Ryan McGowan relató la satisfacción "a medias" con la que su equipo completó la primera jornada del Grupo B del Mundial, en el que hizo sufrir a Chile, que finalmente se impuso por 3-1.

El defensa de Australia, que aún tiene que jugar con Holanda y España, señaló que su equipo tuvo cerca un resultado mejor ante el equipo sudamericano, que no cerró el choque hasta el final.

"Chile estaba contra las cuerdas. Creo que incluso la forma en la que celebraron su tercer gol fue una muestra de cuán aterrados estaban, y de lo mucho que les agobiaba la posibilidad de encajar el empate. Si alguien hubiera dicho antes del encuentro o a los 20 minutos que íbamos a estar destrozados por salir del campo perdiendo, creo que a todos les habría chocado y sorprendido", asumió.

"Estamos muy decepcionados. Con el 2-1, creo que dominamos. Tuvimos un gol anulado por fuera de juego, tuvimos el disparo de (Mark) Bresciano. Les estábamos sometiendo a mucha presión; no es que estuviésemos precisamente limitándonos a aguantar. Creo que el seleccionador dijo anoche que si hubiésemos logrado el segundo, probablemente habríamos marcado el tercero.", recordó.

"Creo que esto demuestra simplemente lo que todos hemos venido creyendo como equipo y lo que el seleccionador nos ha estado inculcando: creer de verdad. Pienso que, realmente, salir ahí a jugar en la máxima competición futbolística nos dio mucha más fe en nosotros mismos, y la confianza de que podemos hacerlo", relató.

"A nadie le gusta jugar bajo presión; da igual contra quién juegues. Todos estamos en un Mundial, y nadie quiere cometer errores. Quieres asegurarte de que les estás metiendo presión y de que estás permaneciendo fiel a los principios en los que se basa nuestro juego, con la esperanza de obtener un buen resultado. Nadie daba a Australia casi ninguna opción en este grupo", reconoció McGowan.

El jugador australiano, que empezó como suplente ante Chile, saltó al campo por Ivan Franjic en la reanudación. "La lesión de Franjic fue una circunstancia desgraciadas aunque me hizo salir a escena. Todo el mundo está básicamente desolado por él debido a la lesión, pero el seleccionador había dicho antes del encuentro que quería que todos los 23 jugadores de la plantilla estuviesen preparados. Por ese motivo me aseguré de hacer un buen calentamiento al descanso y me preparé mentalmente para esa posibilidad, de modo que si efectivamente salía a jugar, pudiese aprovechar la oportunidad", destacó.

El jugador del Shandong Luneng chino cree que el inicio del partido condicionó el resto del enfrentamiento contra Chile.

"Chile empezó bien. Sus pases eran fluidos e incisivos. Sus toques de balón eran muy buenos, y a nosotros también nos entraron un poco los nervios, lo cual era de esperar. Para muchos de los chicos era novedad, un debut en su primer Mundial".

"Pero pienso que después de eso, la forma en la que nos comportamos? podríamos habernos desmoronado, podríamos haber claudicado fácilmente. Creo que todo el mundo habría esperado eso, pero nosotros cumplimos lo que el entrenador quería que hiciésemos, y creo que demostramos a todos que también sabemos jugar un poco a esto", añadió McGowan..

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?