Duelo clave para la ''Roja'' chilena y también para la europea.
AFPSANTIAGO.- Queda sólo un día para que Chile enfrente a España en su segundo partido del Grupo B del Mundial de Brasil 2014.
El duelo asoma como clave para las pretensiones del equipo de Jorge Sampaoli, ya que el resultado final marcará sus opciones en la cita planetaria.
Hoy, el grupo lo lidera Holanda con tres puntos (+4 diferencia de goles), misma cantidad que tiene la "Roja" (+2). Tercero aparece Australia sin unidades (-2) y última está España que tampoco puntea (-4).
Entonces dependiendo del resultado entre los pupilos de Sampaoli y los de Vicente del Bosque, ¿qué escenario enfrentaría Chile con miras al último partido?
El triunfo
La victoria le daría a la "Roja" automáticamente el paso a los octavos de final, si es que en el duelo previo Australia no vence a Holanda. Además, de paso dejaría prácticamente eliminada a España.
Nuestra selección sumaría seis puntos, y si también se concreta el triunfo de los dirigidos por Louis Van Gaal, ambas selecciones pelearían el primer lugar de la zona en el último partido.
El empate
Este resultado también sería positivo para Chile. Considerando que enfrenta al vigente campeón del mundo, una igualdad dejaría al elenco nacional con cuatro puntos y mantendría la diferencia de dos goles a favor que tiene hasta ahora.
Suponiendo que Holanda vence o empata con Australia, España no sólo estaría obligada a ganarle a los oceánicos en el último duelo, ya que su clasificación dependería de lo que pase entre la "Roja" y el cuadro naranjo.
Esto, debido a que una igualdad entre chilenos y holandeses en la jornada final acabaría con las ilusiones de los hispanos, sin importar que ellos derroten a los "socceroos". Además, también se pelearían el primer lugar de la zona.
La derrota
Claramente una caída en el duelo de este miércoles complicaría al equipo de Sampaoli. Si España gana sumaría tres puntos igualando a nuestra selección, por lo que la diferencia de goles entraría a jugar un rol clave.
Holanda se daría por clasificado bajo la base que mañana vencería a Australia, por lo que la "Roja" se jugaría su clasificación a octavos de final en el último partido del Grupo B.
Y claro que sería un escenario complicado, porque los hispanos enfrentarán a los oceánicos en la fecha final quedando con grandes opciones de triunfar y llegar a los seis puntos.
Entonces, Chile para igualar a España debería ganarle sí o sí a Holanda. Si esto se produce podría darse un triple empate con seis unidades, por lo que la diferencia de goles definiría a los dos clasificados a la siguiente ronda.
Para simular tus resultados y conocer tus pronósticos te invitamos a probar aquí en el simulador de Emol.