Llegó el día.
AFP.RIO DE JANEIRO.- Llegó el gran día para el técnico Jorge Sampaoli y la selección chilena.
Esta tarde, a partir de las 16:00 horas (15:00 en nuestro país) la "Roja" sale al mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro no sólo con la misión de abrochar su clasificación a la segunda ronda del Mundial Brasil 2014, sino que además espera hacerlo dejando en el camino nada menos que al campeón vigente, España, situación que de paso podría dejar a Chile liderando el Grupo B.
Sampaoli tiene definida la oncena con la que intentará llevar a cabo la hazaña, donde la gran novedad será la inclusión de Francisco Silva como último hombre, en una línea de tres defensores que también integran Gary Medel por derecha y Gonzalo Jara por izquierda.
Entendiendo que la lucha se dará en el mediocampo, es que el técnico de Casilda plantará a cinco hombres en aquella zona, con Eugenio Mena y Mauricio Isla corriendo por las bandas como es habitual; Charles Aránguiz y Marcelo Díaz con la tarea de tener el balón y distribuirlo con criterio.
Además, en dicha zona estará Arturo Vidal algo más suelto y tratando de evitar los avances hispanos.
Liderando los ataques chilenos estarán los inamovibles Eduardo Vargas y Alexis Sánchez como principales protagonistas; mientras que en el pórtico estará el capitán Claudio Bravo.
En tanto, y según información de la embajada de chilena en Brasil, se espera que esta tarde lleguen al recinto deportivo más de 35 mil hinchas nacionales.