EMOLTV

Holanda sufre más que Chile con Australia, pero gana y queda a un paso de la clasificación

El cuadro europeo debió dar vuelta el partido ante un equipo oceánico que lo sorprendió con un juego mucho más arriesgado que ante la "Roja" de Sampaoli el viernes pasado.

18 de Junio de 2014 | 14:01 | Emol
imagen

Sufiendo también sirve.

EFE
SANTIAGO.- Estuvo cerca de ser sorpresa Mundial. Y es que después de la gran actuación de Holanda la semana pasada ante España, todo hacia presagiar que el equipo de Louis van Gaal pasaría fácil por arriba de Australia, equipo que en el papel era el rival más débil del grupo.

Pero le costó a la "Oranje" y sufrió incluso más que Chile ante los oceánicos. Llegaron a estar abajo en el marcador y sin encontrarle la mano al partido. Pero con más efectividad que buen fútbol, lograron dar vuelta un duelo que se les alejaba, ganaron 3-2, avanzando a los seis puntos, quedando a un paso de la clasificación a los octavos de final del Mundial.

Los tulipanes necesitan sólo de un empate ante la "Roja" el próximo lunes para avanzar de ronda y dependiendo del resultado entre Chile y España podrían incluso sacar boletos este mismo miércoles. Es casi un hecho que se suman entre los 16 mejores del torneo, aunque las matemáticas aún no lo dejan aún en ese cuadro.

Australia planteó un partido inteligente. Salió a jugar de manera más arriesgada que ante la "Roja" de Sampaoli. Se instaló en terreno de los europeos y vaya que los complicó. A ratos, parecía que los "Socceeroos" eran la potencia que buscaban la clasificación.

Entre Matthew Leckie y el goleador Tim Cahill tenían de cabeza a la defensa holandesa que mostró varios ripios, esos que deben ya estar anotados en la libretita de Sampaoli.

La apertura de la cuenta fue para los holandeses. A los 20' Arjen Robben marcó el 1-0. Pero sólo un minuto les duró la alegría porque Cahill agarró un balón en el área y con una volea impresionante marcó el 1-1.

Pero vino el balde más frio para Holanda. A los 54', el argelino Djamel Haimoudi cobró un discutible penal para los oceánicos, el que fue cambiado por gol por Mile Jedinak.

Se le venía la noche a la "Oranje" y ya se sacaban cuentas, pero tres minutos más tarde, Robin van Persie igualó el duelo. A los 67' Memphis Depay puso el definitivo 3-2 en favor del equipo de Van Gaal.

Lo peor del lance para los europeos fue la segunda amarilla a uno de sus goleadores, Robin van Persie, quien se perderá el duelo ante Chile el lunes a partir de las 12:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?