SANTIAGO.- Chile ya está en los octavos de final tras vencer 2-0 a España en el Estadio Maracaná. Es que la selección nacional eliminó al último campeón del mundo y junto a Holanda se metió en la siguiente ronda del Mundial.
Y la tarea no fue sencilla, ya que la "Roja" estaba en un complicadísimo grupo, tanto que no estaba dentro de los favoritos para seguir avanzando, al menos así lo aseguró Arturo Vidal.
"Es un paso muy grande, clasificar a la siguiente fase. Al principio todos pensaban que íbamos a quedar eliminados en primera fase, pero este equipo está para grandes cosas, vamos a luchar hasta el final", expresó.
Además, el volante de la Juventus reconoció que hoy dieron un gran paso en Brasil 2014, pero que aún queda camino por recorrer para seguir haciendo historia.
"Aún nos queda camino para ser campeones del mundo, pero todos los partidos tenemos que jugarlos así, como si fuera una final. Hoy fue un partido intenso ante el campeón del mundo, pero demostramos que tenemos un gran nivel", indicó.
Por último, Vidal se mostró contento por jugar el partido casi completo, ya que salió a los 87 minutos por Carlos Carmona, y aseguró que no sintió problemas en su rodilla.
"Estoy muy bien. Me sentí mucho mejor hoy que con Australia, pero lo más importante es que ganamos".