Mandzukic y Olic lideraron la victoria de Croacia en el Mundial.
Agencias.SANTIAGO.- Croacia tuvo su revancha en Brasil 2014. Tras la controvertida derrota ante Brasil en el debut, los europeos se repusieron este miércoles venciendo a un débil Camerún por 4-0 y lograron su primera victoria en el Mundial.
Los balcánicos siempre parecieron estar más cerca de la victoria en la cancha de Manaos y la confirmación llegó rápido. A los 11 minutos, Ivica Olic sorteó la resistencia de la defensa africana y batió al portero Itandje por primera vez en la tarde.
El golpe pegó fuerte en un Camerún diezmado, incapaz de dejar atrás los problemas en su preparación y que hoy no contó con el lesionado Samuel Eto'o como estandarte. Un equipo extraviado que tampoco encontró otros líderes en el campo y que vio a Alex Song expulsado antes de la primera etapa por una falta absurda.
Tras el descanso vendría el golpe de gracia de los europeos y a los dos minutos, Ivan Perisic extendía las cifras para una victoria que era cada vez más merecida.
Sin embargo, la revancha de Croacia aún no terminaría y llegaría el momento de su goleador: Mario Mandzukik. El delantero del Bayern Munich no pudo estar el jueves pasado por suspensión y en su primer duelo aprovechó su oportunidad.
A los 61' convirtió su primer gol en la Copa del Mundo y doce minutos más tarde la cerraría la primera victoria de su país aprovechando una desinteligencia en el fondo de los "Leones".
Así llegaría el final. Croacia enmenda el rumbo y llegará dependiendo de sí mismo para clasificar a los octavos de final la próxima semana: una victoria ante México les bastará. Por su parte Camerún cierra su participación sin pena ni gloria y ahora intentará mejorar su rostro ante un Brasil necesitado por dar espectáculo.