Diego Armando Maradona llenó de elogios a su compatriota Jorge Sampaoli.
Imagen de televisiónRÍO DE JANEIRO.- EL ex astro argentino Diego Armando Maradona felicitó a su compatriota Jorge Sampaoli, entrenador de la selección chilena, por el triunfo que consiguió la "Roja" ante España en el Mundial de Brasil 2014.
En el programa "De Zurda" emitido por Telesur y la TV Pública de Argentina, el crack trasandino conversó con el técnico de la escuadra nacional y reconoció sus méritos en el partido que significó la eliminación del actual campeón del mundo.
"Nosotros queríamos que ganara Chile. Yo a España la respeto mucho, para mí murió de pie, se va del Mundial justamente porque Holanda le ganó bien y Chile le ganó mejor", recalcó el ex volante.
Después, en una comunicación telefónica con Sampaoli, Maradona felicitó al entrenador por haber continuado el trabajo en la selección que inicio Marcelo Bielsa con el combinado nacional.
"Planteamos hacer un partido muy competitivo contra un equipo que tiene muy buenos jugadores. Me alegra haber clasificado en el partido. Ojalá tengamos posibilidad de seguir la propuesta de ataque", respondió Sampaoli a los elogios de Maradona.
El DT recalcó que los españoles venían heridos por su derrota de 5-1 ante Holanda en el duelo anterior y que Chile supo plantear el encuentro, "luchando a muerte cada pelota y metiendo a los españoles en su campo".
"Estoy contento de que Chile haya jugado como jugó. Es un mérito de los jugadores que entendieron a su técnico, que no quería replegarlos, que sabían que no tenía que buscar el empate. Los jugadores entendieron el mensaje de Sampaoli, dijeron que en cada pelota había que morderle el pantaloncillo a cada jugador de España", señaló Diego.
Luego Maradona le dijo al de Casilda: "Quiero felicitarte de verdad por el planteo, por cómo metiste a España en su cancha".
"Me parece que la actitud ya viene del tiempo de Bielsa, pero vos estás haciendo un trabajo formidable", añadió.
Finalmente, el ex futbolista le dijo al entrenador "felicitaciones maestro, que siga así", a lo que Sampaoli le respondió "gracias, un beso Diego".