Repetiría el mismo equipo.
EFERIO DE JANEIRO.- "Vamos a salir a buscar el partido, porque queremos ganar el grupo", así, de categórico se mostró el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, pensando en el próximo rival en el Grupo B del Mundial Brasil 2014: Holanda.
De cara al duelo del lunes en Sao Paulo, el DT adelantó que "este equipo no cambiará su forma de jugar y esperamos que el próximo encuentro logremos una victoria", para así evitar a Brasil, que debiera ganar su zona.
Y así nomas será. Pues desde el cuerpo técnico de la "Roja" adelantaron a Emol que "vamos a ver cómo evolucionan los jugadores en las próximas horas y analizaremos todos los escenarios, pero claramente nuestra intención es que juegue el mismo equipo que ingresó frente a España".
Consultada la fuente si existe la posibilidad de que quede al margen algún jugador que se encuentra con amarilla, como Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Eugenio Mena, fue claro en señalar que "en esta instancia no nos vamos a guardar nada. Este equipo no cambiará nunca su forma agresiva e intensa de jugar".
"Nuestro objetivo es ganar sí o sí, no estamos pensando en que algún jugador quede suspendido para el otro encuentro. Hoy estamos sólo pensando en vencer a Holanda", agregó el miembro del staff técnico.
Además, la fórmula que utilizó el estratego de Casilda ante los actuales campeones del mundo le resultó a la perfección, por lo que se volverá a repetir el lunes.
El adiestrador quedó muy conforme con el planteamiento, y pensando que Holanda jugará con un 4-3-3, independiente de que no esté por acumulación de tarjetas amarillas Robin Van Persie, el casildense insistirá con su 3-5-2.
Esto porque la zaga cumplió un trabajo ordenado, de mucha aplicación en las coberturas y en la salida rápida con balón; el medio campo mostró una sólida rotación y participación con los atacantes, y estos, tanto Alexis Sánchez como Eduardo Vargas, demostraron el gran momento que viven en Europa.
Así, y a falta de cuatro días del lance con los holandeses, la "Roja" de Sampaoli saltará al gramado del Arena Paulista con: Claudio Bravo; Gary Medel, Francisco Silva, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.