Ésta será la nueva imagen de Chile en el Maracaná.
Reuters
SANTIAGO.- El espectacular triunfo de la selección chilena por 2-0 sobre España tiene un condimento especial. Y es que aparte de asegurar la clasificación a octavos de final y de determinar la eliminación del campeón del mundo, fue el regreso de la "Roja" al mítico Maracaná.
Y la FIFA destacó esto. Es así como señaló que ayer miércoles se vivió "la redención chilena en el Maracaná". En su publicación el organismo añade que "y un día, Chile volvió al Maracaná para escribir uno de los capítulos más importante de su historia futbolística...".
Asimismo, resaltan que a diferencia de lo ocurrido hace 25 años, "este miércoles 18 de junio de 2014, la "Roja" regresó por primera vez desde aquella noche al Maracaná para hacer historia otra vez, pero de la positiva: no sólo derrotó con autoridad a España por 2-0 y se clasificó tempranamente a los octavos de final de Brasil 2014, sino que además eliminó del torneo a la campeona defensora".
Además, la FIFA publica una entrevista a una de las grandes figuras del cotejo, el portero Claudio Bravo, quien también recordó el pasado. "Sí, es cierto, el Maracaná significa mucho para el fútbol chileno por aquello, pero era el momento de dejarlo atrás".
El actual capitán de la "Roja" es muy amigo del "Cóndor" Rojas. Es por eso que señaló que "fue un episodio negro, y para mí implica mucho porque le pasó a un arquero. Supongo que Roberto debe haber vivido este partido de una menara especial, por lo que, en parte, se lo regalo a él. El fútbol da revancha de muchas maneras, y esta ha sido otra prueba de ello".