Benzema y compañía dejaron en el piso a Suiza.
AFPSANTIAGO.- Nace un candidato. Francia siguió este viernes su andar imparable en el Mundial de Brasil 2014 y se anotó una de las mayores goleadas del certamen. La víctima fue Suiza y la victoria un 5-2 categórico que lo deja a un paso de los octavos de final.
El cuadro francés impuso sus credenciales con rápidez y antes de los 20 minutos ganaba merecidamente por 2-0. Olivier Giroud (17') y Bloise Matuidi (18') abrieron el camino y sentenciaron a los helvéticos a ser espectadores de una nueva exhibición de buen fútbol de los galos.
La nueva Francia que está construyendo Deschamps aún no extraña a Frank Ribery. Y es que el técnico ha tenido en Mathieu Valbuena a un reemplazante a la altura de su estrella. El jugador del Marsella volvió a ser la gran figura y toda jugada de riesgo pasa por sus pies. También los goles y hoy anotó el 3-0 antes del descanso.
Con la sentencia ya establecida, Francia se libró de la presión y se dedicó a disfrutar. Poco importó el penal pérdido por Benzema a los 32 minutos. El delantero tendría su revancha en la segunda parte y anotaría el cuarto gol del partido a los 67'; cinco minutos más tarde Moussa Sissokho seguía la fiesta y un 5-0 inapelable.
Sin embargo, con 20 minutos por jugar el cuadro francés bajó las revoluciones y Suiza lo aprovechó. Dzemaili y Xhaka maquillarían una dura derrota de los suizos, quienes ahora deberán buscar su clasificación ante Honduras en la última jornada esperando que la diferencia de gol no le afecte.
Por su parte, los franceses enfrentarán a Ecuador con la clasificación casi asegurada y apuntados como uno de los grandes candidatos de este Mundial. Favoritismo ganado en cancha: dos victorias, ocho goles en su cuenta y un cien por ciento de rendimiento, son sus números hasta ahora.