EMOLTV

Messi salva a Argentina en el último minuto y la lleva hasta octavos de final del Mundial

En la agonía del encuentro, el delantero marcó el 1-0 sobre Irán, en un partido en el que el cuadro trasandino nuevamente volvió a quedar en deuda.

21 de Junio de 2014 | 16:12 | Emol
imagen

Messi otra vez fue la figura.

AFP

SANTIAGO.- De la mano de Lionel Messi, Argentina selló su paso a octavos de final tras derrotar en el último minuto del compromiso a Irán por 1-0, en un duelo correspondiente a la segunda jornada del Grupo F del Mundial.


Pese al triunfo, el seleccionado argentino sigue en deuda y nuevamente volvió a mostrar incapacidad en la definición, tal como en el cotejo pasado frente a Bosnia.

Ante un estadio Mineirao repleto de hinchas trasandinos, los pupilos de Alejandro Sabella sólo pudieron desnivelar en la agonía ante un ordenado equipo iraní, que consciente de sus limitaciones, apostó por un planteamiento defensivo.


Desde el inicio, el conjunto albiceleste tuvo problemas en la definición. Si bien tenía el dominio del compromiso, no gozó de profundidad en el último cuarto de la cancha. Pese a contar con la presencia de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María, los constantes ataques no podían ser concretados.


El conjunto iraní, adiestrado por Carlos Queiroz, sabía su libreto: repliegue en todo su campo y cuando se le presentaba la oportunidad, apostaba por contragolpes, que casi le dan frutos a través de la pelota parada.


En el complemento, se repetía lo sucedido en la primera mitad. Una constante presión albiceleste que se encontraba con el murallón iraní dispuesto por el técnico portugués.


Argentina poco a poco comenzó a ceder en protagonismo e Irán estuvo cerca de aprovechar aquella desconcentración. Dos notables tapadas del portero Sergio Romero le permitieron seguir con vida al cuadro trasandino, que casi se ve sorprendido por los contragolpes iraníes.


Sabella intentó revertir la situación con los ingresos de Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio, sin embargo, el reloj seguía corriendo y la desesperación era manifiesta en el juego colectivo de Argentina.


Hasta que apareció su máxima figura cuando el juez determinó cinco minutos de adición: A los 91',Lionel Messi agarró el balón en la entrada del área y con el borde interno de su pie izquierdo colocó el balón en un rincón inatajable para el meta Alireza Haghighi.


Tras la conquista de la "Pulga", no había tiempo para más. Sufriendo y apelando a individualides, Argentina sacó pasajes a los octavos de final consiguiendo su primer objetivo, aunque continúa en deuda en el presente Mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?