Nigeria eliminó a Bosnia y Herzegovina del Mundial.
AFP.SANTIAGO.- Nigeria mira los octavos de final un poco más cerca. Una victoria por 1-0 ante Bosnia y Herzegovina dejó a los africanos en el segundo lugar del Grupo F y eliminó de paso a los europeos, quienes acaban en fracaso su primera experiencia mundialista.
Las luces interesantes que había mostrado contra Argentina se fueron apagando rápido en Bosnia. En Cuibá tuvo sus opciones pero volvió a fallar. Lo hizo una y otra vez y terminó pagando sus errores caro.
Tampoco contó con suerte y en un discutido cobro, el árbitro invalidó un gol légitimo de Edin Dzeko que pudo haber escrito la historia de forma diferente.
Hasta ese momento el partido era abierto y la victoria podia para cualquiera. Entonces apareció Peter Odemwingie. A los 29' minutos el veterano delantero aprovechó su oportunidad y gritó el primer gol de las "águilas" en el Mundial, uno que terminaría valiendo tres puntos.
Con el 1-0 en el marcador, Nigeria manejó la ventaja y apostó a liquidarlo de contra. Bosnia por su parte no apostó a nada y terminó rápido de rodillas. Ni Dzeko, ni Pjanic, ni Misimovic pudieron levantarla.
Al final, el delantero del Manchester City volvió a tener en sus pies el gol de la esperanza sin embargo ésta vez fue Enyeama quien sentenció su suerte. También la de Bosnia que pasó rápido de promesa a decepción y buscará ante Irán el pequeño consuelo: su primera victoria en una cita planetaria.
Por su parte, los africanos sufrieron hasta el final pero terminaron celebrando y llegarán a la última fecha con la opción de definir mano a mano con Argentina el primer lugar del Grupo F, con la certeza que el empate también le servirá para sumarse a los octavos.