Chile sale a la cancha de Sao Paulo con el objetivo de seguir ganando.
José Alvújar, El MercurioSAO PAULO.- "Jugaremos con lo mejor que tengamos, ya que la prioridad es vencer a Holanda y quedarnos con la zona". Así de categórico se mostró el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, de cara al duelo de este lunes ante los europeos, a partir de las 12:00 horas de Chile en el Arena Corinthians de Sao Paulo.
Y pese a que ambos elencos ya están clasificados para los octavos de final del Mundial, será un duelo decisivo pues el que logre una victoria se quedará con el Grupo B y evitaría así un posible choque con Brasil.
En la antesala del pleito frente a los holandeses, el DT de la "Roja" anticipó que "no guardaré nada, será una final porque queremos ganar".
Por ello, el casildense utilizaría el mismo once que venció a España el miércoles pasado en Río de Janeiro, salvo un cambio. El volante Arturo Vidal iría al banco de suplentes, debido a que aún no se recupera en un ciento por ciento de una molestia en su tendón de Aquiles derecho. Su puesto sería ocupado por Felipe Gutiérrez.
El resto del equipo se mantendría igual que el que hizo historia en el mítico Maracaná y el esquema no sería modificado, es decir, con un 3-5-2.
Así, y de no ocurrir un cambio de último momento, Chile saldrá al gramado paulista a frenar a Holanda con: Claudio Bravo; Gary Medel, Francisco Silva, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Felipe Gutiérrez; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
Todas las alternativas del trascendental lance entre chilenos y holandeses usted las podrá seguir a través del relato online de emol.com, a partir de las 12.00 horas.