España finalizó con un triunfo.
EFESANTIAGO- Tal vez en el grupo no se jugaba nada, pero España no se podía ir del Mundial del Brasil sin sumar un triunfo. Y lo hizo. Goleó 3-0 a Australia y salvó el honor en la cita planetaria.
Vicente del Bosque utilizó un equipo alternativo, que quizás en el papel no es tan así, porque Koke, Santi Cazorla o David Villa son titulares en los mejores equipos del planeta.
Le costó eso sí a la selección hispana. Los oceánicos no le hicieron la tarea fácil en los primeros minutos. Los europeos no sabían cómo llegar al gol y una vez más estaban dejando una mala imagen en este evento.
Pero a los 30' apareció el goleador. Villa anotó el 1-0, quizás en uno de los goles que más recuerde, porque el delantero del Atlético de Madrid ya había avisado antes del Mundial que esta sería su despedida.
Y ya después vino la fiesta. En el segundo tiempo España fue más. A los 69' Fernando Torres aumentó y a los 82' Juan Mata cerró el triunfo. 3-0 y salvaron el honor.
La selección que fue campeona en Sudáfrica 2010 se despide del Mundial con una victoria, una que le dio los únicos tres puntos que sumó, ya que en la jornada pasaba Chile ya la había eliminado.