El serbio quiere llegar lejos en Inglaterra.
EFESANTIAGO.- El tenista Novak Djokovic, primer favorito en Wimbledon, inició hoy su camino en el torneo londinense arrollando al kazajo Andrey Golubev, que cayó por 6-0, 6-1 y 6-4 en una hora y 27 minutos.
El serbio, al que le espera el checo Radek Stepanek en segunda ronda, aspira a conquistar Wimbledon tras perder la final el año pasado ante el británico Andy Murray, a pesar de que llega a Londres sin pasar por un torneo previo sobre hierba (no lo hace desde que acudió por última vez a Queens en 2010).
Djokovic llega al All Englad Club dos semanas después de perder ante el español Rafael Nadal la final de París, en una temporada en la que ha conquistado tres títulos (Indian Wells, en una final ante el suizo Roger Federer; Miami, contra Nadal, y Roma, también frente al mallorquín).
En los cuartos de final de Australia, Djokovic rompió a principios de año una racha de 25 victorias consecutivas a manos del suizo Stanislas Wawrinka, que se acabaría llevando el torneo.
En la pista central del club al suroeste de Londres, Golubev no fue hoy rival para un Djokovic que no tuvo compasión.
El kazajo había tratado de plantar cara al serbio en tres ocasiones, pero solo ha logrado arrancarse un set, en la Copa Hopman de 2011 (4-6, 6-3 y 6-1).
En sus dos enfrentamientos previos en Indian Wells (2011 y 2012), Djokovic, como hoy, arrolló a Golubev, ganador sobre la tierra de Hamburgo en 2010.