A diferencia de los últimos dos mundiales, Chile llega a octavos sin jugadores suspendidos
La "Roja" tuvo que enfrentarse a Brasil en 1998 y en el 2010 sufriendo la baja de futbolistas clave. Ahora se salvaron Aránguiz, Mena, Vidal y Silva.
25 de Junio de 2014 | 09:07 | Emol
SANTIAGO.- Uno de los grandes temores que se tenían antes del duelo entre Chile y Holanda, era que de los jugadores que estaban amenazados con ser suspendidos para los octavos de final por acumulación de tarjetas amarillas fueran amonestados. Pero eso no ocurrió.
Es así como la "Roja" llegará al duelo del próximo sábado en Belo Horizonte con todos los jugadores disponibles, y sólo alguna baja por lesión mermaría el planteamiento que tiene en mente el técnico Jorge Sampaoli.
Los futbolistas que estaban amenazados con ser suspendidos eran Charles Aránguiz (amonestado ante Australia), Arturo Vidal y Eugenio Mena (ambos vieron la amarilla contra España). Ya en el lance con la "Oranje" recibió amonestación Francisco Silva.
Esto es muy distinto a lo que se vivió en los últimos dos mundiales que disputó Chile y donde perdió a jugadores clave para sus respectivos compromisos por la ronda de los 16 mejores, los dos contra Brasil.
El primer antecedente corresponde a Francia 1998. En la cita planetaria disputada en pastos galos el equipo que dirigía Nelson Acosta perdió por acumulación de amarillas a los dos laterales titulares, Francisco Rojas por izquierda y Moisés Villarroel por derecha, además del volante de contención Nelson Parraguez. El resultado fue un 4-1 para el Scratch y Chile eliminado en octavos de final.
Mientras que el registro más cercano es el de Sudáfrica 2010. La escuadra que adiestraba Marcelo Bielsa llegó a octavos lamentando las bajas de Marco Estrada (expulsado ante España) y de dos de los zagueros estelares, Gary Medel y Waldo Ponce, los dos por acumulación de amarillas. Una vez más la "Roja" se fue en la fase de los 16 mejores tras caer por 3-0.
Ahora el escenario es distinto y Jorge Sampaoli contará con todos los jugadores a su disposición para el compromiso ante los pentacampeones.