Scolari tendrá a Neymar para el duelo del sábado ante Chile.
Reuters.
SANTIAGO.- Luis Felipe Scolari respira más tranquilo. Sin brillar a su selección le alcanzó para asegurar el primer lugar del Grupo A y el boleto a los octavos de final. Ahora su mente ya piensa en Chile y el seleccionador no esconde que prefería a otro rival en su lugar.
"Bueno, vamos a jugar con Chile y vamos a intentar ganarles. Dije que no quería a Chile porque conozco a Chile, vi los problemas que mi equipo enfrentó cuando se midió con ellos, lo hemos pasado mal", aseguró el seleccionador en conferencia de prensa.
Y es que para Scolari enfrentar a un rival de la Conmebol en su primer partido de eliminación directa está lejos de ser el escenario ideal.
"Conozco al equipo y sus calidades, tienen técnica, organización, a mí no me sorprendió. Muchos creían que Chile se iría rápidamente del Mundial, pero yo siempre supe que Chile era un buen equipo", agregó el DT campeón del Mundo en 2002.
En esa misma línea el entrenador es consciente que el nivel mostrado en la fase de grupos no le alcanzará para los próximos desafíos. Tampoco la historia. Llegó el momento de que local demuestre su favoritismo en cancha y Scolari sabe que el público lo exigirá.
"Hasta ahora, en esta fase podíamos incluso perder un partido, ganar dos y pasar, pero a partir de ahora todo cambia", cerró el seleccionador.