Prandelli se despidió de todos sus jugadores.
EFE
NATAL.- El seleccionador italiano Cesare Prandelli y el presidente de la federación (FIGC) Giancarlo Abete anunciaron este martes su dimisión, después de que la formación Azzurra fuera eliminada en la primera fase del Mundial tras perder 1-0 ante Uruguay.
"El proyecto técnico es de mi responsabilidad y he anunciado a la Federación que presento mi dimisión. Cuando un proyecto técnico falla hay que asumir responsabilidades", dijo Cesare Prandelli . Giancarlo Abete anunció a continuación su "dimisión irrevocable" y expresó su deseo de que el técnico cambie de opinión.
Prandelli explicó en la rueda de prensa las razones de su renuncia: "No creamos una sola ocasión, probablemente porque somos técnicamente límitados o no estamos bien estructurados. Es mi responsabilidad, el proyecto técnico no funciona y asumo toda la responsabilidad".
El preparador, que llevó a Italia a la final de la Eurocopa 2012 (derrota 4-0 ante España), cree que la renovación de su contrato hasta 2016 cambió el ambiente del equipo.
Prandelli también se mostró crítico con el árbitro del choque, que expulsó a Claudio Marchisio en el minuto 59 con roja directa por una dura entrada.
"Hacen falta más medios para arbitrar porque una expulsión injusta ha condicionado todo el partido y nos ha conducido al fracaso", señaló.
El presidente de la FIGC, tras anunciar su "dimisión irrevocable", expresó su esperanza de que Prandelli reconsidere su decisión.
" Prandelli ha firmado su dimisión, convocaré un consejo federal el viernes o el lunes y espero que retire su dimisión", dijo.
Italia perdió 1-0 este martes y terminó en la tercera posición del grupo D del Mundial. Es su segunda eliminación consecutiva en la primera fase después de lograr el título en Alemania 2006.