EMOLTV

Bravo aclara que su llegada al Barcelona "no me aleja del objetivo principal que es la selección"

El capitán de la "Roja" se mostró orgulloso de dar un "paso grande en mi carrera" y señaló que ante Brasil "tenemos mucho que perder porque está la oportunidad de hacer historia".

25 de Junio de 2014 | 12:51 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Belo Horizonte
imagen

Bravo está feliz de llegar al Barcelona.

AFP
BELO HORIZONTE.- Ante una gran expectación periodística, este miércoles apareció en conferencia de prensa Claudio Bravo, el capitán de la selección chilena y flamante nueva incorporación del Barcelona.

Y pese a todas las repercusiones que generan su traspaso al cuadro catalán, el portero dice no perder de vista su objetivo más cercano. "Es un paso sumamente importante en mi carrera. Me lo tomo con mucha tranquilidad, pero no es un tema que me aleje del objetivo principal que es la selección y el partido contra Brasil".

Asimismo, reveló que tras oficializarse su arribo, "mi sentimiento es de felicidad y tranquilidad. Es un paso grande en mi carrera, cualquier arquero nacional sabe lo difícil que es jugar en el extranjero. Me llena de orgullo".

En esta misma línea aclaró que las negociaciones con los culés "no es un tema que maneje desde hoy sino que es desde hace tiempo con llamadas sobre mi futuro".

Ya pensando en el lance del sábado en Belo Horizonte ante los pentacampeones, Bravo apuntó que "dicen que no tenemos nada que perder, pero todo lo contrario, tenemos mucho que perder porque está la oportunidad de hacer historia. Tenemos la manera de dañar al rival, es una ocasión histórica donde pensamos salir adelante".

Además, agregó que "enfrentar a Brasil será como todos los demás partidos del Mundial. Lo hemos dicho en innumerables ocasiones que nuestro juego pasa por lo que hagamos nosotros mismos, apelamos a lo grupal y sabemos que si andamos bien en lo colectivo complicaremos al rival".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?