Portugal debe golear y esperar un milagro.
Agencias.
SANTIAGO.- Cristiano Ronaldo y Portugal tienen la última oportunidad para ilusionarse con clasificar en el grupo G a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014. Pero no la tienen nada fácil.
Para que los lusos avancen a la ronda de los 16 mejores de la cita planetaria deben golear sí o sí a Ghana y esperar el resultado del otro lance de su zona, el que animarán Estados Unidos y Alemania.
Antes de que empiecen a jugar, los teutones lideran con 4 unidades y una diferencia de gol de +4; lo siguen los norteamericanos con los mismos 4 puntos y +1; tercero está Ghana con 1 punto y -1; mientras que los portugueses cierran con una sola unidad y una diferencia de -4.
Así, si los teutones igualan con Estados Unidos, serán estas dos escuadras las que seguirán con vida en el Mundial, dejando a Portugal y africanos eliminados.
También habrá acción en el grupo H. Bélgica ya está clasificada con 6 puntos tras dos triunfos y hoy se enfrentará a Argelia que tiene 3 y se ubica segunda. Luego aparece Corea del Sur un punto, misma cantidad que ha cosechado Rusia.
Con esto, si los belgas vencen a los africanos, quien resulte ganador del cotejo entre asiáticos y moscovitas conseguirá su boleto a los octavos de final.