Seguiría hasta el 2016.
Reuters.
SANTIAGO.- La temprana y decepcionante eliminación de España en el Mundial de Brasil 2014 parecía marcar el fin de una era. Y se esperaba que quien comandara las salidas de la selección hispana fuera su técnico, Vicente del Bosque.
Sin embargo, la Federación hispana le solicitó expresamente al estratega que se mantuviera en el cargo, una petición a la que finalmente habría accedido el DT.
Así, Del Bosque cumplirá su vínculo con la banca de España y se mantendrá en el cargo hasta el 2016. A su cargo tendrá el comenzar a idear el recambio para una generación que lo ganó todo, resaltando el título en Sudáfrica 2010.
Se espera que a fines de agosto entregue su primera nómina post Mundial para un amistoso del 4 de septiembre contra Francia y ya hay algunas certezas. Ya no aparecerán nombres históricos como David Villa, Xavi ni Xabi Alonso.
Además, está en duda la permanencia en la selección de Ces Fabregas y Gerard Piqué, dos jugadores que fueron muy criticados por su participación en el Mundial.
El motivo por el que la Federación española quiere seguir sí o sí con el estratega es que consideran que "no hay ningún otro" técnico capacitado para comandar este recambio, además del respeto por todo lo ganado por Del Bosque.