Argelia celebra entre los mejores.
AFP
SANTIAGO.- Argelia se convirtió este jueves en el último equipo clasificado a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014. Esto después de empatar ante Rusia en el cierre del Grupo H de la cita planetaria.
El elenco africano sumó cuatro puntos, adjudicándose el segundo lugar de la zona, por sobre la propia Rusia que se quedó en dos unidades y Corea del Sur que fue colista sólo con una igualdad.
El líder absoluto fue Bélgica que logró campaña perfecta, tras vencer hoy jueves a los asiáticos por la cuenta mínima. El único gol del partido lo anotó Jan Vertonghen a los 77'.
Rusia estuvo cerca de quedarse con la clasificación, porque pasó gran parte del partido venciendo a Argelia. Alexandr Kokorin había puesto el 1-0 a los 7' del duelo, pero los africanos igualaron a los 60' vía Islam Slimani.
Argelia es el segundo equipo del continente africano que logra sacar pasajes para la ronda de los 16 mejores, tras el segundo lugar de Nigeria en el Grupo F que lideró Argentina.
Bélgica enfrentará en los octavos a Estados Unidos, segundo del Grupo G, mientras Argelia lo hará ante Alemania, vencedor del mismo G.