Andrew Wiggins junto al comisionado de la NBA, Adam Silver, en su presentación.
APNUEVA YORK.- Cleveland Cavaliers eligieron esta noche de jueves a Andrew Wiggins de la universidad de Kansas como el primer jugador en ser seleccionado en el draft de la NBA 2014.
Los Cavs decidieron quedarse con el estudiante canadiense de primer año para inaugurar la lotería por segundo año consecutivo y esperan que Wiggins les funcione mejor que Anthony Bennett, su primera selección del 2013 y que estuvo gran parte de la temporada lesionado.
Wiggins promedió 17,1 puntos por partido en su primer año con Kansas, convirtiéndose en una de sus mejores figuras y candidato a ser elegido en las rondas tempraneras del draft del mejor básquetbol del mundo.
De todas formas podría haber sido el primero en ser elegido, pero se convirtió en la mejor opción para los Cavs cuando Joel Embiid, compañero suyo en los Jayhawks, sufrió una fractura por estrés en el pie derecho poco antes del draft.
Embiid fue elegido en el tercer lugar de la lotería por Philadelphia 76ers y era considerado el mejor prospecto de este año, aunque se desconoce cuánto tiempo estará fuera de acción por este inconveniente.
Anteriormente, Milwaukee Bucks tomó al alero de la Universidad de Duke, Jabari Parker, de 19 años, en el segundo lugar.
En tanto, el comisionado de la NBA, Adam Silver, que protagoniza su primer sorteo universitario como máximo responsable del baloncesto profesional en sustitución de David Stern, fue el que presentó a Wiggins como el nuevo número uno universitario.